Noticia

Pibank: una cuenta interesante... ¡y sin comisiones!

19 junio 2018
pibank

El Banco Pichincha España acaba de lanzar Pibank, su marca de banca online. Entre otros productos, Pibank ofrece una cuenta nómina con interesantes condiciones, que además permite sacar dinero de cualquier cajero sin comisión. Una nueva alternativa que conviene valorar.

El Banco Pichincha España, que forma parte del grupo ecuatoriano Pichincha, opera desde 2010 en nuestro país, con licencia bancaria española y por tanto, está sujeto al Fondo de Garantía de Depósitos español. Recientemente Pichincha ha lanzado Pibank, su nueva marca comercial para operar por Internet que,  entre otros productos, ofrece una cuenta nómina que merece la pena valorar. ¿Buscas una nueva cuenta?

Consulta el comparador

Una cuenta sin comisiones

La cuenta nómina de Pibank:

  • No tiene comisiones de mantenimiento y gestión. Esto no es sorprendente, pues muchas entidades eliminan las comisiones para los clientes con nómina domiciliada.
  • Retribuye los saldos de la cuenta a un tipo de interés del 0,5% TAE siempre que el saldo medio sea superior a 5.000 euros. Esto ya es una ventaja respecto a otras cuentas, aunque es posible encontrar depósitos con retribuciones algo más altas.
  • No cobra comisión por reclamación de posiciones deudoras. Esta es una comisión que cobran prácticamente todas las entidades y que aplican de manera automática cuando se produce un descubierto en la cuenta corriente. Suele superar los 30 euros, y lo cierto es que es una comisión que ha generado mucha polémica, que incluso ha sido declarada abusiva por algunos tribunales.
  • Permite extraer dinero en cualquier cajero del mundo sin comisiones y sin aplicar comisión por cambio de divisa. E incluso devuelve la posible comisión que pudiera aplicar el cajero en el extranjero. Esta ventaja, desde luego, marca la diferencia, y convierte esta cuenta en una de las mejores opciones para quienes quieran una tarjeta con la que poder sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero.

 bancos

Requisitos accesibles

¿Y la letra pequeña? Las condiciones de esta cuenta no son tan restrictivas como en otras cuentas ventajosas, de hecho, el único requisito para disfrutar de las condiciones de la cuenta nómina Pibank es tener domiciliada en la entidad una nómina de un importe superior a 1.200 euros.

Si se incumple este requisito algunas condiciones se mantendrán sin cambios, en particular lo referente a las comisiones de mantenimiento y por reclamación de posiciones deudoras, la gratuidad de la tarjeta de débito y las transferencias sin comisiones, pero no se obtendrá retribución por la cuenta y las extracciones de cajeros ya no serán gratuitas.

Compara y elige

¿Quieres saber cuáles son las mejores cuentas para ti?

Consulta el comparador de cuentas y elige la tuya