Noticia

Viajes, ¿cuáles son los destinos del mundo favoritos?

15 marzo 2018
Destinos turísticos favoritos

Maldivas, Islandia, Namibia, Tanzania y Madagascar son los 5 países elegidos para disfrutar de unas largas vacaciones de verano. ¿Y para unas vacaciones más cortas, como Semana Santa, o un viaje durante el invierno? Te contamos los destinos turísticos favoritos y los motivos de satisfacción de los viajeros de nuestra encuesta.

Realizamos una encuesta entre 18.567 viajeros de Bélgica, España, Italia y Portugal. El gusto por viajar está cada vez más consolidado entre los españoles y si bien los destinos interiores siguen siendo lo más frecuentados, crece el número de quienes viajan al extranjero: Portugal, Francia e Italia fueron elegidos por más de un 5% de encuestados para su último viaje. El Reino Unido, Estados Unidos y Alemania también aparecen entre los favoritos.

Según la opinión del conjunto de viajeros encuestados, las Maldivas, Islandia, Namibia, Tanzania y Madagascar se sitúan como los 5 destinos turísticos favoritos. España ocupa un lugar discreto en satisfacción y figura como el destino más popular en el extranjero para los italianos y portugueses, lo que no implica que nuestro país sea el más valorado.

Destinos turísticos

Sin embargo, las preferencias cambian si se pregunta por los destinos más satisfactorios en viajes de invierno. En este caso, Argentina, Tailandia y Estados Unidos son los que más gustaron a sus visitantes. Por otra parte, Noruega y Eslovenia obtienen la mejor valoración cuando se trata de escapadas cortas.

Comer bien y sentirse seguro: claves a la hora de decidir

El interés principal de los españoles a la hora de decidir es el aspecto gastronómico, un gran atractivo para el 47% de los encuestados. Por otro lado, las opciones de aventura son un fuerte aliciente para el 38%. Otros motivos, como compras y deportes, cuentan menos.

Los países que más gustan por sus dotes culinarias son Japón y México y, los que menos, Reino Unido y Bélgica. El país del sol naciente fue además el mejor valorado en transportes y atractivos turísticos.  Como curiosidad destacamos que la naturaleza más deslumbrante se encuentra en Andorra, Perú y Suiza; las redes de transportes menos valoradas en Cuba.

Si hablamos de las razones disuasivas al elegir destino, la sensación de inseguridad es una de las más obvias. Países como Argentina y Sudáfrica puntúan bajo en este terreno, mientras que Japón y Finlandia, confirman su fama de ofrecer plenas garantía a la hora de viajar. Entre los españoles, un 21% confiesa que este aspecto pesó mucho en la elección de sus últimas vacaciones. Es más, incluso tras ir a países que consideraban a salvo de conflictos de este tipo, la mitad de ellos siguió sintiendo temor a un atentado.

¿Quieres saber saber cuáles son los aeropuertos más seguros y mejor valorados por los usuarios? Consúltalo en nuestro:

Comparador de aeropuertos