Noticia

Conviértete en un ciudadano colaborativo

17 octubre 2016
Consumo

Somos consumidores pero también somos prosumidores. El consumo colaborativo te da la opción de convertirte en un ciudadano colaborativo y en OCU podemos ayudartelo cual repercutirá en tu economía y en la de todos los actores implicados. Se calcula que en España hay 5 millones de prosumidore ¿te animas a convertirte en uno de ellos?

Somos mucho más que ciudadanos, mucho más que consumidores. Somos también prosumidores, gracias a la economía colaborativa, que permite que se valoren nuestras habilidades y conocimientos. Somos ciudadanos colaborativos.

Como consumidor puedes buscar, por ejemplo, un huerto para cultivar, una bici de segunda mano, un profesor de inglés… Y como prosumidor puedes ofrecer todo eso,o una casa para alquilar, un coche para compartir, un trastero… En eso consiste el consumo colaborativo y ellos son los actores.

En OCU queremos conocer mejor las necesidades de los ciudadanos colaborativos en esta economía entre particulares, para ayudar a crear un entorno seguro para todos los implicados.

Los prosumidores son personas particulares que obtienen ahorros, micro-ingresos u otras contraprestaciones por poner en valor sus propiedades y habilidades a través de actividades que no son su profesión habitual.

El colectivo de prosumidores es complementario de forma natural al de los consumidores, y viceversa: es la misma persona actuando desde su ámbito particular, en roles diferentes dependiendo del momento, en relaciones de consumo Peer to Peer (P2P) entre particulares.

Según nuestros estudios, en España ya hay 5 millones de prosumidores, y la mitad de ellos lo son a través de plataformas como Airbnb, Blablacar o Wallapop.

Tú también puedes convertirte en un ciudadano colaborativo, vendiendo artículos de segunda mano, alquilando tus propios bienes, compartiéndolos… Y en OCU te ayudamos.

 Entra en nuestra área de consumo colaborativo y selecciona si quieres actuar como consumidor o como prosumidor. Después pincha alguno de los cinco apartados: turismo, movilidad, segunda mano, autoconsumo y estilos de vida colaborativos. Si eres consumidor, busca, y si eres prosumidor, ofrece.

El consumo colaborativo pone en tus manos la opción de participar activamente como ciudadano colaborativo, lo cual repercutirá en tu economía y en la de todos los actores implicados. Si quieres implicarte...

Conviértete en un ciudadano colaborativo