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Cierres de clínicas iDental, ¿sabes qué hacer?

Las clínicas de odontología low cost de la cadena iDental repartidas por toda España echan el cierre definitivo . Estos cierres afectan a muchos usuarios, y no es la primera vez que suceden casos como éste. Recordamos cómo actuar ante un cierre inesperado.

15 junio 2018
dental

Tras los cierres de algunos centros de la franquicia low cost iDental en las últimas semanas, la cadena de clínicas low cost echa el cierre definitivo a todas sus clínicas repartidas por España. Muchos consumidores se ven afectados por estos cierres, que suponen el incumplimiento de los compromisos adquiridos. En nuestra asesoría jurídica y a través la página Reclamar de OCU hemos tenido conocimiento de las quejas de pacientes de estas clínicas, a veces denunciando irregularidades, incumplimientos y malas prácticas y, ahora porque, de la noche a la mañana, han visto como la clínica dental que se ocupaba de su tratamiento ha echado el cierre. Este caso recuerda otras situaciones anteriores, como el de las clínicas Funnydent.¿Qué pueden hacer esos consumidores?

Y ahora, ¿qué?

AECOSAN ha hecho públicas unas recomendaciones, y desde OCU nos hacemos de eco de ellas y aconsejamos a todos aquellos clientes que se hayan visto afectados por el cierre de una de las clínicas de iDental:

  • Que se dirijan, de manera fehaciente, a la clínica, reclamando el cumplimiento del contrato y copia del historial médico.
  • Que denuncien en comisaria o ante los Servicios de Consumo los posibles perjuicios que el cierre haya podido ocasionarles.
  • Que conserven cualquier documentación de demuestre la vinculación con la clínica: desde publicidad, a contratos, facturas, presupuestos… toda la documentación es necesaria para hacer valer sus derechos.
  • En caso de haber sufrido una mala praxis, AECOSAN recomienda también presentar una reclamación ante las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma en la que resida el afectado.

¿Habías pedido un crédito?

Si para pagar tu tratamiento habías pedido un crédito vinculado al contrato de servicio firmado con iDental, nuestro consejo es que te dirijas por escrito y de forma fehaciente al departamento de atención al cliente de la entidad financiera donde tengas el crédito, para solicitar su anulación por no haberse prestado el servicio: la legislación vigente reconoce que, una vez que deja de prestarse el servicio, no se cumple lo pactado, ese crédito deja de ser exigible. 

Recuerda que en OCU podemos ayudarte, si vulneran tus derechos, no te cruces de brazos

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