Modelos

Reclamar por un producto defectuoso nuevo (más de 6 meses desde la compra)

15 marzo 2016

Si un producto nuevo te falla y han pasado másde 6 meses desde que realizaste la compra, puedes reclamar para que te lo reparen o te sustituyan por otro.

(Nombre y apellidos del remitente) 
(Dirección)  
(C.P., localidad y provincia) 

 (Nombre del establecimiento)
 (Dirección) 
 (C.P., localidad y provincia)

En   a   (Localidad y fecha)

Muy señor mío:

El día   (indicar fecha), compré en su establecimiento un/a   (indicar el producto de que se trate) marca  , conforme acredito mediante la fotocopia de la factura que adjunto.

Pasado un tiempo de   (días, meses), es decir, menos de dos años desde la compra, el aparato que me vendió dejó de funcionar, a pesar de haber utilizado adecuadamente el producto, seguido las instrucciones que figuran en el manual de instrucciones y mantenimiento.

Como según la normativa en vigor el defecto se ha producido antes de los dos años desde la fecha de compra, les ruego que procedan a reparar el aparato o sustituirlo por otro de la misma marca, modelo y características a la mayor brevedad posible.

Quedo a la espera de sus noticias. Atentamente,

Firma

Fdo.:
  (Su nombre)