Noticia

Las toallitas húmedas no son papel higiénico

14 junio 2018
Toallitas húmedas

Las toallitas que se venden como alternativa del papel higiénico húmedo para WC no se desintegran como el papel higiénico. No deberías tirarlas al WC aunque lo diga en el envase. Lo hemos comprobado sometiendo a 4 marcas, Húmedo biodegradable de Eroski, Fresh de Scottex, Pure de Colhogar y Bosque Verde de Mercadona, a diversas pruebas de composición y desintegración. Los resultados son reveladores.

En noviembre de 2016 publicamos los resultados de un estudio de 19 toallitas húmedas para niños, que se venden como sustituto del papel higiénico. La realidad fue que ninguna de ellas resultó ser desechable por el inodoro, ni biodegradable.

Toallitas húmedas a examen

Ahora queremos centrarnos en las toallitas húmedas destinadas a adultos que se anuncian como alternativa del papel higiénico clásico (seco). Aseguran haber mejorado su fórmula, además de limpiar mejor, y ahora sí (según ellos), ser biodegradables y desechables por el WC. También insisten en que su composición son 100% celulosa.

Con este reclamo parece que se trata de un producto nuevo que evita los inconvenientes de las toallitas previas, pero ¿son realmente desechables?

Para comprobarlo llevamos a un laboratorio independiente 4 marcas de toallitas húmedas: Papel higiénico húmedo Biodegradable de Eroski, Papel higiénico húmedo Fresh de Scottex, Papel higiénico húmedo Pure de Colhogar y Papel higiénico húmedo WC Bosque Verde (de Mercadona).

Quisimos que el laboratorio realizara las pruebas de composición y de desintegración necesarias y que comparara los resultados obtenidos con los del papel higiénico. Y estos fueron los resultados.

Exclusivo socios ocu

Contenido reservado a socios. HAZTE SOCIO POR SOLO 3,25€ AL MES

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO