Alerta

Retirada la silla de coche Dualfix

23 marzo 2018
Retirada silla de coche DUALFIX

Retiran del mercado la sillita de coche Britax Römer Dualfix por posibles problemas de seguridad con uno de los componentes del asiento. No se trata de toda la gama, sino en concreto de un lote de producción que se vendió entre el 3 de noviembre de 2017 y el 22 de marzo de 2018. Te decimos cómo saber si tu silla es una de las afectadas y cómo ponerte en contacto con el fabricante para evitar problemas

La marca de sillas de coches Britax Römer ha procedido a retirar de manera voluntaria ciertos asientos de coche infantiles Dualfix debido a posibles problemas de seguridad en uno de sus componentes. Afortunadamente la compañía, no ha recibido ninguna denuncia de incidentes ni accidentes relacionados con el componente defectuoso.

Averigua si tu silla está afectada

La compañía asegura que la pieza afectada se utilizó en los lotes de producción vendidos entre el 3 de noviembre de 2017 y el 22 de marzo de 2018 y por lo tanto son estas y no otras las que presentan problemas. Si crees que compraste una de las sillas Dualfix durante este periodo, te recomendamos que lo compruebes.

  • Primero apunta el número de serie de la silla.
  • Este número se encuentra en la parte delantera del asiento. Busca debajo de la funda entre las almohadillas para los hombros y levanta la solapa. Ahí verás un número que empieza por “M101A” y al que le siguen 14 dígitos.

  • Entra aquí e introduce los números en el campo correspondiente y compruébalo. 

  • Te redigirán a una pantalla en donde el fabricante te dirá si tu silla es o no una de las afectadas y qué hacer al respecto.

Si tuvieras alguna pregunta o inquietud, la compañía ha puesto una correo electrónico a disposición de los clientes:dualfix-check@britax.com

Comparador de sillas de coche de OCU

Si la seguridad para ti es lo más importante te recomendamos que antes de comprar ninguna silla de coche para tu bebé, entres en nuestro comparador para ver los resultados de nuestros análisis.

comparador de sillas de bebé