Noticia

Cúales son las marcas de neumáticos más fiables

15 marzo 2016
Neumático

Hemos preguntado a más de 30.000 conductores de cinco países -6.000 de ellos residentes en España- qué les lleva a cambiar los neumáticos de sus coches y qué marcas les parecen más seguras y más duraderas.

¿Qué marca de neumáticos comprar?

Si necesitas cambiar de neumáticos, compara y elige con nuestro

Comparador de Neumáticos

 

Para tratar de saber qué marcas de neumáticos les parecen más seguras a los automovilistas, hemos realizado una encuesta en la que han participado más de 30.000 conductores de cinco países: Bélgica, Italia, Portugal, Francia y España, que ha aportado más de 6.000 participantes.

Los resultados de la encuesta nos permiten afirmar que no existen diferencias estadísticamente significativas entre marcas de neumáticos a la hora de sufrir percances importantes, como por ejemplo un reventón, al menos que no se deba en apariencia a ninguna circunstancia externas, como baches en la carretera.

Tampoco es muy apreciable que haya marcas cuyos neumáticos suelan agrietarse o deformarse. Además, este tipo de percances no suelen ser muy comunes; únicamente un 3% de los encuestados españoles afirmó que había tenido que cambiar sus neumáticos debido a alguna de estas razones.

¿Qué marca de neumáticos comprar?

 

La razón principal por la que se cambian los neumáticos es porque la goma ya está gastada y supone un riesgo para una conducción segura. A los conductores que esgrimieron este argumento les preguntamos cuantos kilómetros habían recorrido en el momento en el que cambiaron sus neumáticos, y con esta información hemos elaborado un ranking de marcas de neumáticos.

Las más duraderas son Michelin, Bfgoodrich, Bridgestone, Goodyear, Yokohama, Dunlop, Continental y Uniroyal. La marca cuyos neumáticos duran menos es Mabor.