Noticia

Las mejores marcas de neumáticos

25 abril 2022
marcas

Revisamos los resultados de nuestros análisis de neumáticos de los últimos años para definir un ránking de las mejores marcas: descubrimos cuáles son las marcas que destacan por sus resultados y cuáles las que dejan que desear. La información que necesitas para acertar: si no encuentras en el análisis la medida que te hace falta, descubre ahora qué marcas de neumáticos conviene comprar.

En OCU realizamos continuos análisis comparativos de neumáticos: consultando los comparadores de neumáticos puedes saber cuáles son los mejores productos para una determinada medida... Pero esos resultados son aplicables únicamente a cada una de las medidas, no son extrapolables a las demás: puede suceder que un neumático sea el mejor en la medida 185, y sin embargo no sea tan bueno en otra. En otras palabras: el hecho de que un modelo sea bueno en un determinado tamaño no garantiza que lo sea en todos.

¿Y si no encuentro los resultados de la medida de mi coche? Para poder dar una orientación válida para cualquier conductor y para cualquier coche, hemos revisado los resultados de los neumáticos en los últimos años, y a partir de ahí podemos determinar cuáles son las marcas de neumáticos que presentan mejor calidad media.

Ránking de las mejores marcas de neumáticos

Te mostramos a continuación el ránking por marca de neumáticos calculado en función de la media de resultados obtenidos por cada marca en todas las medidas analizadas en los últimos años. 

Si tienes que cambiar tus neumáticos y entre los analizados no está tu medida, puedes guiarte por esta selección de marcas. No obstante, ten en cuenta que es posible que una marca que en términos generales no destaque por su buena calidad puede tener un modelo que esté entre los mejores en alguna medida concreta.

Neumáticos de verano, ¿cuáles son las mejores marcas?

En España, un país con clima relativamente benigno y seco, 9 de cada 10 conductores suele utilizar todo el tiempo los mismos neumáticos, los llamados "neumáticos de verano".

Según nuestros análisis, el podio de los mejores mejores neumáticos, independientemente de las medidas, está ocupado por Continental, seguido de Dunlop y Goodyear: en general, estos son los neumáticos de verano que mejores resultados han obtenido en nuestros análisis de los últimos años.

Marcas con Buena Calidad

4 star

Marcas con calidad media

3 es

Marcas con peor calidad

dos estrellas

1. Continental 1. Pirelli 1. Sava
2. Dunlop 2. Michelin 2. Uniroyal
3. Goodyear  3. Nokian 3. Yokohama
4. Bridgestone 4. Falken 4. Nexen
5. Vredestein 5. Hankook 5. GT Radial
6. Esa-Tecar 6. Semperit 6. Kleber 
  7. Barum  
  8. Toyo  
  9. Kumho  
  10. Apollo  
  11. Firestone  
  12. Fulda  

Las mejores marcas para neumáticos de invierno

En las zonas más frías de España es aconsejable instalar neumáticos de invierno cuando llega el mal tiempo.

Aunque en nuestro país su popularidad es muy baja, en otras zonas de Europa el uso de neumáticos de invierno es obligatorio en la época de temperaturas más bajas. Las prestaciones de los neumáticos de invierno son diferentes a las de los de verano, tanto en su comportamiento en frenado y agarre sobre pavimento seco o mojado, como en el nivel de desgaste del neumático a diferentes condiciones atmosféricas.

Las mejores marcas de neumáticos de invierno son Dunlop, Continental y Michelin.

Marcas con Buena Calidad

4 star

Marcas con Calidad Media

3 es

Marcas con peor calidad

dos estrellas

1. Dunlop 1. Maxxis 1. Firestone
2. Continental 2. Nokian 2. Yokohama
3. Michelin 3. Fulda 3. Kleber
4. Goodyear 4. Vredestein 4. Hankook
5. Esa-Tecar 5. Bridgestone 5. Nexen
6. GT Radial 6. Barum 6. Uniroyal
7. Pirelli 7. Semperit

8. Sava
  9. Falken
  10. BFGoodrich
  11. Kumho
  12. Toyo

Elige el mejor modelo para la medida que buscas

Si buscas un modelo concreto, o una medida en especial, te animamos a consultar nuestros comparadores de neumáticos y localizar los mejores modelos para cada medida. Recuerda que puede suceder que alguna de las marcas más destacadas no esté entre las mejores de una categoría concreta, y al contrario, que una marca que no destaque por su calidad tenga un modelo con grandes resultados.

Piensa qué medida de neumáticos necesita tu vehículo y mira los resultados.

Server Error
Server Error
Server Error

Los mejores neumáticos 235/55 R 17

66 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
Neumáticos 235/55 R17 Y
Desde 90,19 
55 Calidad
media
Analizado en el laboratorio
Neumáticos 235/55 R17 Y
Desde 145,95 
69 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
Neumáticos 235/55 R17 Y
Desde 150,93