Noticia

¡Que no te engañe el etiquetado!

10 enero 2018
Etiquetado engañoso

10 enero 2018

¿Qué hace que te decantes por un producto y no por otro? La decisión, a veces, viene porque el empaquetado te parece más llamativo con bonitos colores o palabras embaucadoras que puede que no digan toda la verdad. En OCU denunciamos las #EtiquetasTrampa que utilizan algunas marcas para vender sus productos. Aquí van unos ejemplos.

En OCU estamos hartos de ver cómo se venden productos con un etiquetado engañoso. En realidad quieren hacernos creer algo que en realidad no es cierto, #EtiquetaTrampa. Aquí van unos ejemplos llamativos.

 

 

 

Bifrutas Tropical de Pascual

Aunque lo parezca el Bifrutas Tropical no es zumo y tampoco leche, es un refresco.

 

 

 

Lonchas para sandwich de Hacendado

Puede parecer que se trata de queso, pero si te das cuenta no lo dice. Solo que son lonchas para sandwich. Por detrás, en sus ingredientes y en letra pequeña nos informan de que se trata de un producto lácteo a base de queso con grasa de palma, aromas, colorantes y almidones.

 

Salchichas de carne 100% Pavo de Campofrío

Si crees que estás comprando salchichas de pavo al 100%, te equivocas. Lo que en realidad estás comprando es una salchicha donde el 41% es 100% pavo. El 59% restante es una mezcla de agua, almidón, proteína de soja, fibra vegetal, aromas y especias, sal... y aroma de humo.

 

Mi primer Danone de DANONE

Seguro que crees que al ser para bebés es más natural y más sano con la fruta que anuncian en el envase y un montón de vitaminas, hierro y calcio además de con ácidos grasos esenciales. Pues lamentamos decirte que las vitaminas no proceden de la fruta. Son vitaminas añadidas.

 

Aros a la romana de Aliada

Si por la foto del empaquetado crees que estás comprando calamares a la romana, estás equivocado. Detrás de la bolsa te aclaran que es un producto elaborado a partir de piezas de pescado y que un 40% es pota. 

 

Pastas tradicionales Selecta de Gullón

Si crees que con estas galletas estás comprando unas parecidas a las que haría tu abuela, te equivocas. En realidad son galletas procesadas que además llevan aceite de palma, jarabe de glucosa y fructosa además de gasificantes y emulgentes. ¿Esto es tradicional?

 

Movilízate contra los engaños

Necesitamos tu ayuda para luchar contra el engaño que suponen las #EtiquetasTrampa. En OCU nos movilizamos para conseguir un etiquetado claro y correcto de los alimentos. Apoya con tu firma la lucha contra las #EtiquetasTrampa.

contra el etiquetado engañoso


Imprimir Enviar por email